A principio de mes, la productora Luxbox film dio a conocer el primer trailer de la película Los Adioses, film que narra la vida de Rosario Castellanos y su historia de amor con Ricardo Guerra.

Los Adioses es una película dirigida por Natalia Beristain, galardonada por su ópera prima “No quiero dormir sola”; esta película narra la vida de Rosario Castellanos con sus altos y sus bajos y lleva en los protagónicos a artistas de la talla de Karina Gidi (Rosario Castellanos), Tessa Ia (Rosario Castellanos, joven), Daniel Giménez Cacho (Ricardo Guerra) y Pedro de Tavira (Ricardo Guerra, joven).

La película se desarrolla en la década de los cincuenta, cuando la sociedad estaba dominada por hombres, una joven escritora busca abrirse paso en un mundo muy complejo y poco explorado para las mujeres; su ideal feminista siempre estaba muy presente en cada una de sus obras, marcando una pauta para todas aquellas que querían una voz. Pero su romance con Ricardo Guerra mostró la fragilidad y contradicción en la que vivía.

Grabada en la tierra donde vivió la icónica escritora, Comitán de Domínguez, podemos encontrar locaciones como el Barrio de la Pila, San Caralampio, La Hacienda Campuma, Chucumaltik y Santa María. No te pierdas la película que narra una extraordinaria historia de amor, sacrificio y coraje, de uno de los personajes más influyentes de México.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre