Al participar en la presentación del 12º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, el Vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse, aseguró que este evento se ha convertido en un emblema para la comunidad quintanarroense y un referente fundamental para las nuevas generaciones.

El empresario aseguró que en los últimos años, Cancún y Playa del Carmen han crecido vertiginosamente por la actividad turística, lo cual implica retos importantes para todos.

Ante ello, afirmó, Experiencias Xcaret apostó a fortalecer la identidad regional a través de eventos que recuperan el patrimonio cultural, como la Travesía Sagrada Maya y el Festival de Vida y Muerte, que han sido un éxito rotundo.

Al presentar las actividades del festival, la Directora del evento, Leticia Aguerrebere Salido, informó que el estado Yucatán será el invitado especial, por lo que estarán presentes la Orquesta Típica de Yukalpetén; el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.

También contarán con el teatro regional yucateco con “Salma y el Hua Huay Pek”; la compañía Magia Escénica con “Wuay me espanto el Tucho”; Las charlas de Donia Way, con “Te busco, te busco y no te busco, linda hermosa”; así como la trovanova “Voces y Guitarras de Vida y Muerte a Yucatán”, de David Solís; la “Vaquería de las Ánimas” con el ballet folklórico de Lol-bé de Chocholá; y la obra “Así se baila en mi tierra” con el taller de jarana.

Aleks Syntek, el reconocido cantante, compositor y productor yucateco, con más de 25 años de carrera musical, tendrá a su cargo dos conciertos magistrales en el teatro Gran Tlachco de Xcaret, los días 1 y 2 de noviembre, bajo el título de “Romántico Desliz”.

El festival tendrá como sede el parque Xcaret del 30 de octubre al 2 de noviembre; con subsedes en el Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, de Playa del Carmen, los días del 3 al 5 de noviembre.

En la presentación del programa estuvieron presentes Elizabeth Lugo, Directora de Operaciones de Experiencias Xcaret; Beatriz Peralta, Directora de la Casa de la Cultura de Yucatán; así como Víctor Urías, en representación de la Secretaría de Turismo de Yucatán, entre otras personalidades.

Consulta el programa completo en http://www.festivaldevidaymuerte.com/es/actividades-culturales-y-artisticas/

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre