Con la asistencia de unos tres mil 500 corredores, el 4 de noviembre se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el Medio Maratón Rock and Roll, evento que conjuga el deporte con la música.

En la edición de este año, se contará con la presencia de 12 bandas de música de rock que se ubicarán a lo largo del recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores.

Luis Gálvez, director operativo de la justa, señaló que en esta tercera edición se contará con un gran número de corredores para superar a las justas pasadas. “En el recorrido se tendrán diferentes bandas, tanto de música de rock como de la tradicional”.

La banda principal que amenizará la justa será “Rock en tu idioma” gracias la Secretaría de Turismo del Estado. Entre las bandas figuran Neón, Ritmo Peligroso, Rostros Ocultos y Caifanes (Sabo), entre otros.

El Monumento a la Patria será el sitio donde salgan los corredores a partir de las 17:30 horas, cuando el sol en la “Ciudad Blanca” se aminore y será un escenario perfecto para la práctica del deporte.

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial con 29 competencias. La competencia yucateca forma parte de esta serie mundial de maratones y medios maratones musicales, en los que se combina el entretenimiento y la carrera en una fiesta.

Gálvez destacó que la meta será en el estadio “Salvador Alvarado”, que como en las otras dos ediciones se tuvo un buen pronunciamiento de los corredores que se manifestaron a favor de ese lugar para la culminación de la prueba.

Por su parte, el director de As Deporte, Antonio Álvarez, destacó que el evento de Yucatán se ha consolidado poco a poco, porque se mezcla la música en un ambiente casi nocturno, “esto hace que sea uno de los mejores eventos que se tienen en México“. Debido a que la idea es, además de competir, formar a grandes personas que hace falta en el país.

En tanto, Saúl Ancona, secretario de Fomento y Turismo de Yucatán (Sefotur), relató que este evento será un éxito y hacerlo en noviembre es una buena etapa para correr con clima excelente. “Con esto se busca dar una buena cara a Yucatán, tiene varios sitios arqueológicos y la sal y pimienta es hacer el turismo deportivo. Hay eventos deportivos que han posesionado a Yucatán”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre