La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) adelantó que este año se realizará en Quintana Roo la ceremonia de entrega de los World Travel Awards, llamados también los Oscar del Turismo, en donde el Caribe mexicano está nominado en varias categorías.

La ceremonia se realizará en el hotel Hard Rock Riviera Maya, y además de las nominaciones en varias categorías, Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, dijo que el evento servirá para posicionar a Quintana Roo a nivel internacional, pues será visto en diversas partes del mundo.

En este año, las distintas categorías en las que Quintana Roo se encuentra nominado son: el aeropuerto más importante de América Central; el puerto de Cruceros más importante de la región; el mejor destino de playa de Centroamérica; el mejor destino de negocios; mejor oficina de visitantes y convenciones; el mejor destino insular de Centroamérica; mejor destino de reuniones internacionales, y mejor reserva natural de Centroamérica.

En las nominaciones por hoteles y resorts están nominados: Hacienda Tres Ríos, Hard Rock Cancún y Hard Rock Riviera, así como Hyatt Zilara, Hyatt Ziva y el Occidental Gran Cozumel como mejores resorts Todo Incluido de Centroamérica.

En la categoría de mejor playa de hotel están nominados el JW MArriot de Cancún; Paradisus Playa del Carmen, así como Villa del Palmar Resort de Isla Mujeres.

Otras categorías en las que hay nominaciones para Quintana son: mejor hotel boutique, mejor hotel cultural, mejor resort familiar, leading green hotel, así como mejor hotel, mejor nuevo hotel y mejor marca hotelera.

También está nominado el Centro de Convenciones de Cancún en la categoría de mejor recinto de Centroamérica.

En el 2015, Cancún estuvo nominado en la categoría de Mejor Destino de Viajes de Negocios y de Reuniones.

En el 2016 repitió en las mismas nominaciones, junto con Ciudad de México, Ciudad de Panamá, San Salvador y Tegucigalpa.

Marisol Vanegas Pérez aseveró que vienen otros grandes eventos para Quintana Roo, como la entrega de los premios Platino del Cine Iberoamericano, que se calcula alcance una audiencia de 500 millones de personas de más de 50 países, además de que generará una derrama económica de 20 millones de dólares por las celebridades y demás medios que recibirá el estado antes y durante la realización del evento.

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