Oaxaca produce el 91% de mezcal que se exporta a nivel mundial.

Productores de mezcal y artesanos del estado participan en la Segunda Feria del Mezcal Minero, que se realiza en el municipio de Santa Catarina Minas, Oaxaca.

En un comunicado, el secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, destacó que el objetivo de esta feria es dar a conocer la riqueza del mezcal minero, elaborado de manera ancestral y artesanal, y del que se busca su inserción en diferentes mercados locales.

Son 12 productores de mezcal, 10 artesanos y 10 empresas de gastronomía las que participan en el evento, donde se espera una afluencia de dos mil visitantes.

Se informó que la sociedad de productores participantes forman parte del Clúster del Mezcal de Oaxaca, que busca incentivar la integración de la cadena productiva del mezcal.

Durante el año 2016, Oaxaca aportó 83.5 por ciento del total nacional, con dos mil 500 millones de litros que se envasaron para el mercado nacional.

El envasado para el mercado de exportación en 2016 fue más de dos millones de litros, de los cuales 91 por ciento eran procedentes de Oaxaca, es decir mil 800 millones de litros exportados, de acuerdo con datos de Consejo Regulador de la calidad del Mezcal.

Esta feria concluye mañana, con diferentes actividades además de la exhibición del producto, como capacitaciones y conferencias en temas relacionados con el mezcal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre