Aseguraron que no existe una política pública que reconozca la variedad de café de especialidad que es producida en Oaxaca

La Red de Iniciativas del Café Oaxaqueño (RICO) anunció el Primer Festival del Café Oaxaqueño, el cual se llevará acabo el 16 y 17 de diciembre en el barrio de Jalatlaco.

Los organizadores buscan fortalecer la producción y el consumo del café oaxaqueño, además de generar un desarrollo integral e impulsarlo a mercados internacionales.

Aseguraron que no existe una política pública que reconozca la variedad de café de especialidad que es producida en Oaxaca y lamentaron que el gobierno del estado no reconozca el esfuerzo de los productores.

Uno de los impulsores de esta iniciativa, Efraín Aragón Ibáñez aseguró que la red  está integrada por productores de café, académicos, artistas y dirigentes sociales de las diferentes regiones de Oaxaca.

También se mencionó que Oaxaca carece de estrategias y apoyo por parte del proyecto para fortalecer la competitividad del sector cafetero.

En el festival habrá venta de café de calidad, diálogos entre productores, conferencistas, el café y la salud; y contaran con personalidades que han dado fama internacional al café de Oaxaca.

Entre las empresas participantes están Central Campesina Cardenista en Oaxaca (CCC), RICO A.C. COVORPA A.C., Caravana Cultural Tradición y Arte de Oaxaca S.C., Iniciativa Traspatio Oaxaqueño, , Arte Sabor y Aroma, Iniciativa Dialogantes, Huaxyacac Baristas Oaxaca S.C. de R.L. de C.V., UGOCP A.C., Finca Naxho Café, Finca CHELIN, Galería Modesto

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre