El Instituto Tecnológico de Oaxaca necesitaría ser ampliado si quieren ascender a la LigaMX

Después del título conseguido en el Torneo de Apertura 2017, el equipo Oaxaqueño tiene en la mira el ascenso a la LigaMX.

El presidente del club Alebrijes de Oaxaca, Santiago San Román Celorio, aseguró nunca haber tenido duda sobre la victoria del equipo, “yo sabía lo que teníamos; los jugadores y cuerpo técnico confiaban en que podían ser campeones”

El campeonato conseguido el pasado sábado por los Alebrijes de Oaxaca, es el título más importante conseguido por un equipo oaxaqueño. Pero a pesar de este gran logro, el equipo sigue teniendo un pequeño problema si se llegara a ganar la temporada 2017-2018.

Debido al tamaño de su estadio, los Alebrijes no tendrían derecho al ascenso a la Liga MX. El Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), tiene una capacidad de 16,000 personas, aproximadamente tres mil ochocientos lugares menos de los reglamentarios por la Federación Mexicana de Futbol.

Santiago San Román confía que para mayo del 2018, cuando se juegue la final de ascenso, el estadio ya cuente con gradas y butacas para albergar a 20,000 espectadores.

También mencionó que el club Alebrijes de Oaxaca cuenta con el resto de la estructura que solicita la Femexfut para ser un equipo de primera división.

Hasta el momento no hemos tenido ningún acercamiento con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para saber si existe la disposición por parte del Gobierno del Estado para construir la ampliación, para que Oaxaca pueda ser plaza para un equipo de primera división”dijo el presidente del club.

Además de que están consientes de que el gobierno tiene muchos asuntos que resolver después de los sismos del pasado septiembre, pero que como directiva necesitan saber con certeza que contaran con un estadio de la Liga MX, porque van por el ascenso.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre