De enero a octubre de este año, el número de homicidios dolosos en Quintana Roo subió 109.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según las cifras oficiales, el acumulado en los primeros 10 meses de este año fue de 390 carpetas de investigación por homicidios, de los cuales 287 fueron dolosos, frente a los 137 de 2016.

De los 287 homicidios dolosos, 157 fueron perpetuados con arma de fuego, 60 con arma blanca y el resto con otras modalidades.

Además, se reportaron 146 lesiones dolosas por arma de fuego de enero a octubre.

En cuanto a la incidencia en homicidios, los municipios a la cabeza fueron:

  • Benito Juárez: 195 casos
  • Solidaridad: 45
  • Puerto Morelos: 15
  • Othón P Blanco: 14

Empresarios destinan 30% de su gasto en seguridad

Ante la violencia en la entidad, empresarios han destinado cerca del 30 por ciento de su gasto en medidas de seguridad, esto para evitar ir a la quiebra o cerrar sus negocios.

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex-Cancún, detalló que dueños y socios de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios han tenido que gastar parte de sus ganancias en servicios de seguridad privada, sistemas de vigilancia y blindajes para vehículos.

Aunque empresarios de Benito Juárez e Isla Mujeres se han organizado desde este año para acordar acciones preventivas, la inseguridad ha crecido en estos municipios.

La preocupación de la iniciativa privada, comentó López Sánchez a Publímetro, es que los inversionistas internacionales eviten a Quintana Roo, asustados por la violencia reciente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre