El Planetario Cha´an Ka´an de Cozumel se prepara para decirle adiós al año 2017 con el evento en que los asistentes podrán observar la lluvia de meteoros más espectacular del año, informó la directora del recinto, Milagros Varguez Ramírez.

Precisó que la “desvelada astronómica” en el Planetario de Cozumel, se programó para el amanecer del 13 de diciembre a las 4 horas, momento en el que los meteoros alcanzarán su máximo brillo y según estimaciones científicas, durante ese periodo se podrán apreciar más de 120 meteoros cada hora.

Sostuvo que la llamada Isla de las Golondrinas se encuentra en el top de los mejores sitios para la observación astronómica, gracias a que no presenta grandes cantidades de contaminación lumínica, por lo que el Planetario de Cozumel es el sitio ideal para disfrutar de la verbena astronómica en la que se podrá charlar, compartir conocimientos y tomar fotografías del cielo nocturno.

Explicó que los meteoros son visibles para el ser humano sin necesidad de un telescopio, cuando los restos de esos cuerpos celestes entran en la atmósfera de la Tierra, dejando detrás de sí una estela brillante de luz, mientras se incendian por la fricción con la atmósfera.

Varguez Ramírez puntualizó que no todas las lluvias de meteoros son iguales, unas poseen más avistamientos de estrellas fugaces que otras, y de todas hay dos que se destacan cada año: las Perseidas en agosto, y la más espectacular, las denominadas Gemínidas en diciembre, cuyo nombre se origina porque al parecer provienen de la constelación de Géminis.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre