Tuxtla Gutiérrez.- En desacuerdo ante lo que denominaron “imposición de la  Coalición de la  gubernatura del estado que beneficia a otro partido político”,  los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado renunciaron a su militancia y se declararon legisladores independientes.

En rueda de prensa señalaron  que la decisión de integrar la coalición fue hecha  a espaldas de la base militante del Verde Ecologista,  sin tomar en cuenta  el voto y la decisión de la primera fuerza política del estado de Chiapas.

Por tal razón, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando sostuvo que  como integrantes de la Fracción Parlamentaria  de dicho instituto político en el Congreso del Estado  determinaron renunciar a su  militancia.

En ese sentido, la diputada Viridiana Figueroa García  sostuvo que el Verde Ecologista no necesitaba de ninguna imposición, ya que cuenta con  hombres y mujeres  de gran trayectoria  política y arraigo social, que merecían participar  en un proceso de selección  abierta, democrática.

Respecto a la temática, la diputada Cecilia López Sánchez  destacó que la decisión fue tomada de forma consensada, sin presión alguna y en pleno respeto  a la militancia, a las comunidades indígenas y a todos los sectores que  los favorecieron con su voto.

En las próximas horas  se realizará el procedimiento  contemplado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado para oficializar su renuncia  al PVEM, por lo pronto, los diputados continuarán trabajando en la Agenda Legislativa como Legisladores independientes, y en su momento,  señalaron, analizarán su inclusión  a otras siglas políticas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes las y los diputados: Dulce María Rodríguez Ovando, Mauricio Cordero Rodríguez,  Viridiana Figueroa García, Sandra Luz Cruz Espinosa, Limbano Domínguez Román, Cecilia López Sánchez, Ada Celia González Durán, Alberli Ramos Hidalgo,  Santiago López Hernández, Fidel Álvarez Toledo, Hugo Francisco Pérez Moreno, Fanny Elizabeth De la Cruz Hernández, Jesús Arnulfo Castillo Milla y Rubén Peñaloza González.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre