Tuxtla Gutiérrez.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que esperará los resultados oficiales del proceso electoral de este domingo 1 de julio.
Dijo que se hará un recuento puntual de las anomalías que se presentaron durante el proceso que no pueden pasar desapercibidas y que se llevarán a las distintas instancias legales, electorales e incluso penales, por los delitos que se cometieron.
En conferencia de prensa llamó a los ciudadanos, a las autoridades y a los partidos políticos a conducirse con madurez para evitar nuevos hechos de violencia durante el proceso de escrutinio y cómputo de los votos.
Afirmó que Chiapas necesita un gobierno que emane de un proceso democrático para que tenga autoridad moral y capacidad para convocar a todos los sectores a la unidad.
Por ello, planteó “hacer un gran pacto que logre restablecer y recuperar la gobernabilidad, porque Chiapas no va a resolver la pobreza, el estancamiento e impulsar su desarrollo si no hay respeto a la ley y al orden”, apuntó.
Acompañado de dirigentes de partidos políticos y de organizaciones sociales, Aguilar Bodegas pidió a la sociedad mantener la serenidad y madurez para respetar el voto de los ciudadanos, evitando la violencia y la ruptura del orden.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre