Tuxtla Gutiérrez.- “Creo en la democracia de mi país y vamos con todo por ella. En México, hoy somos más de 41 mil mujeres candidatas en esta elección, y en Chiapas más de 5 mil; esto representa un logro que en este tipo de procesos se pone a prueba y demuestra el avance histórico en ese rubro”, destacó la candidata a Diputada Federal por el Distrito 9, Claudia Trujillo Rincón en la coalición Por México al Frente, invitó a respetar a las instituciones electorales y a denunciar ante estas las anomalías que se presenten durante la presente jornada.
Trujillo Rincón, abanderada de Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, se dijo confiada de las instituciones ante los resultados de esta jornada electoral, sin embargo precisó: El tema principal es cómo se den los resultados, si se dan en el margen de la ilegalidad entonces tendríamos que apelar a las mismas instituciones para lograr el cometido”.
Asimismo, exigió respeto al voto de las y los mexicanos, “deben dejar que la gente se exprese, repruebo cualquier acto violento que se suscite durante la jornada; e invito a los votantes a no dejar coaccionar su voto, pues es una oportunidad que se da cada seis o tres años y conocemos el costo de una decisión mal informada”.
Lamentó que los hechos violentos durante las elecciones coloquen a Chiapas, en lugares que no halagan a nivel nacional. Por ello, solicitó seguridad preventiva a las instituciones, además de contribuir en el trámite de denuncias: a no quedarnos callados y poner en evidencia a quién trate o arrebate un triunfo, pues ese tipo de personas no tienen autoridad moral para gobernarnos”.
Espero que esta jornada sea de tranquilidad y de paz; da gusto ver que la gente está saliendo a emitir su voto. Porque nosotros caminamos Tuxtla y escuchamos a la gente, porque yo tengo un compromiso más allá de una campaña electoral y debemos trabajar por esta ciudad y levantarla. No es nada más un proceso de ofrecimiento, voy a cumplir mi palabra.”
Ante este panorama, Claudia Trujillo insistió que cuando la ciudadanía entienda que ellos son la centralidad de las decisiones, podrán lograr transiciones como esta, “y será fabuloso; nosotros vamos en la coalición Por México al Frente y con todo para recuperar Chiapas”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre