Tuxtla Gutiérrez.- Tras destacar la histórica participación ciudadana en las urnas de las elecciones del pasado primero de julio, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, felicitó al licenciado Rutilio Escandón Cadenas por su triunfo en la elección por la Gubernatura del Estado.

“Mi mayor reconocimiento a todas y todos los ciudadanos que alcanzaron un récord de participación en las elecciones donde fue electo como nuevo gobernador de Chiapas, el licenciado Rutilio Escandón Cadenas”, indicó el mandatario chiapaneco.

Velasco Coello señaló que las tendencias electorales tanto del Conteo Rápido como del PREP del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, dan una clara ventaja al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y marcan una participación ciudadana cercana al 68 por ciento.

“Le deseamos al licenciado Rutilio Escandón Cadenas que tenga un buen gobierno por el bien de los chiapanecos, porque si le va bien al nuevo gobierno, le irá bien a Chiapas”, manifestó en un mensaje.

En este sentido, Manuel Velasco aseguró que el gobernador electo y su equipo de trabajo tendrán de él y de su administración toda la disposición para llevar a cabo una transición ordenada y exitosa.

JORNADA EXITOSA

El gobernador de Chiapas hizo un reconocimiento especial al trabajo de mujeres y hombres que participaron como funcionarios de casilla y representantes de los partidos a políticos.

De la misma forma, destacó la gran labor de organización tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del IEPC.

“El gran derrotado en esta elección fue el abstencionismo gracias a la histórica jornada electoral que hicieron los ciudadanos chiapanecos”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Todo lo anterior es muestra, finalizó Manuel Velasco, de que los chiapanecos hemos apostado a la democracia para definir el rumbo de nuestra entidad.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre