El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, afirmó que su administración se caracterizará por tener un gobierno “que atienda y entienda” a los chiapanecos, con el propósito de construir una sociedad más próspera y democrática.
“Atendiendo los problemas urgentes y entendiendo las auténticas aspiraciones del pueblo, es como se puede lograr el cambio verdadero”, manifestó.
Escandón Cadenas dijo que a partir del próximo 8 de diciembre, fecha en que toma posesión de la gubernatura, se procesarán las demandas más apremiantes de la gente en materia de empleo, salud, educación, seguridad y servicios públicos, para disminuir significativamente la pobreza y la marginación que padece el estado.
Además, aseveró, el gobierno del cambio caminará día a día junto con los chiapanecos para entender las aspiraciones más sentidas de un pueblo noble y trabajador, que busca superar rezagos ancestrales y forjarse un futuro con desarrollo, paz, justicia y democracia.
En este sentido, el gobernador electo ofreció un gobierno abierto, sensible, en diálogo permanente con los ciudadanos y organizaciones, que permita construir democráticamente soluciones eficaces a los problemas más urgentes del estado, pero también a diseñar proyectos que sienten las bases del renacimiento de Chiapas como una entidad pujante en el escenario nacional.
“Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y con el arribo de un gobierno hermano en Chiapas, se abre la gran oportunidad para que los chiapanecos sean los protagonistas de la transformación de su propia historia, una historia distinta, alejada de la pobreza lacerante y de los conflictos violentos, y cercana al desarrollo, la paz y la prosperidad”, manifestó Escandón Cadenas.
Para ello, reiteró su exhorto a ciudadanos, organizaciones políticas y sociales, sectores empresariales y organismos de la sociedad civil, a emprender un proceso de reconciliación estatal que sane las heridas abiertas y fije una agenda plural para construir el Chiapas del presente y el futuro.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre