Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad se seguir el proceso de preparación y llegar en óptimas condiciones a los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina en octubre, la seleccionada nacional de México, Itzel Guadalupe Pechá Tapia, junto a su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, viajarán este viernes por la mañana a Cancún, Quintana Roo para incorporarse a la concentración Internacional que sostendrán del 5 al 12 de agosto.

Dicha concentración tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Judo (FIJ) de dicha ciudad.

Por lo anterior el titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Samuel León, brindó los apoyos a través de la Asociación de Judocas Chiapanecos AC, que dirige Omar Barrios Rodríguez, para la atleta y entrenador se puedan hacer presentes en este campamento internacional de preparación.

Cabe destacar que en este campamento para nuevas promesas de judo de las categorías cadetes y júnior, la delegación de México participará con un contingente de 50 atletas en ambas ramas.

De igual forma se darán cita judocas de los países de Brasil, Aruba, Costa Rica y Puerto Rico, que podrían ser los próximos rivales de Itzel Pechá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

El entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, destacó que trabajan de acuerdo al plan de entrenamiento en busca de subir al pódium en los Juego Olímpicos de la Juventud 2018, sin embargo dejó en claro que esto solo será posible con fogueo con atletas internacionales.

Por su parte el titular estatal de judo en Chiapas, Omar Barrios Rodríguez, reveló que este es el primer evento de preparación internacional de la mejor rankeada de México a nivel mundial y olímpico, Itzel Pechá Tapia, quien es coordinada por la Federación Mexicana de Judo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco.

“Después de los ocho días del Campamento Internacional en el puerto de Cancún se trasladarán nuevamente a su concentración en Villas Tlalpan en la Ciudad de México para afinar detalles administrativos y seguir su preparación en el Campamento Internacional en Túnez del 18 al 28 de agosto, de ahí viajarán al viejo continente, donde estarán fortaleciendo los trabajos en España del 1 al 14 de septiembre”, concluyó Omar Barrios.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre