Avanza rumbo a la consolidación el proyecto del Geoparque en la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná, en la que en días anteriores se recibió la visita de supervisores y especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quienes verificaron esta región para darle seguimiento al proyecto, afirmó el Delegado de Turismo en el Soconusco, Tomas Hau Velázquez.

Dijo que con esta visita se pretende que se validen los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de infraestructura de servicios integrales, que le darán al turista nacional e internacional, mejores accesos, comodidad, y todas las condiciones que se requieren para la atención de primer mundo.

Indicó que el proyecto avanza de manera importante; sin embargo, ahora falta se corrobore a través de una empresa designada por la Unesco para su posterior aplicación de recursos.

Detalló que el principal motor del proyecto es el turismo, por ello la importancia y la seriedad con la que se ha tomado a nivel estatal, debido a eso, se trabaja también con el Sistema Geológico Mexicano, en que se busca que las condiciones y los requerimientos se optimicen  para que se convierta en una realidad.

Puntualizó, que el proyecto beneficia en materia turística a varios municipios ya que incluyen infraestructura y servicios con los que se cuenta, porque la región es propicia para destacar diversos sitios turísticos y generaría mayor visita de turistas del interior del país y de varios lugares del mundo.

El entrevistado sostuvo que los prestadores de servicios tienen que estar certificados, contar con diferentes distintivos para generar una competencia sana y actualmente han estado en la mejor disposición para lograr estos objetivos.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre