Tuxtla Gutiérrez.- Pilotos de Tuxtla Gutiérrez destacaron en el podio de ganadores de la edición 23 del Clásico Independencia y la 5ª fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2018,  que se llevó a cabo el pasado domingo en la pista “La Bondad”, ubicada en la capital del estado.

Organizado por la Comisión de Motocross de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (ACHMAC), 75 pilotos divididos en 10 categorías, desde ponys hasta expertos se dieron cita en la competencia motorizada, en donde los pilotos tuxtlecos impusieron su dominio ante sus homólogos de: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Campeche, Tabasco y Guatemala.

En la máxima categoría de expertos, que para los asistentes resultó de las más emotivas durante todo el circuito, los pilotos tuxtlecos: Edgar Torres y Juan Martínez consiguieron el 1-2, en tanto, el tabasqueño Geishi Luna ocupó la tercera posición.

De la misma manera en otra de las categorías y en la denominada del sector de intermedios, que fue también del agrado del público asistente, Luis Andrés Constantino de Tuxtla Gutiérrez resultó triunfador, superando a los guatemaltecos: Edlin Feliciano Robles y Daynler César Robles, respectivamente.

Tal como lo señalaron los organizadores en su convocatoria, al final de la competencia dominical motorizada, premiaron con trofeos a los tres primeros lugares por categoría y al mismo tiempo los representes chiapanecos participantes de la 5ª fecha del Campeonato Estatal se adjudicaron los puntos correspondientes del Serial en puerta.

Otros Resultados. Categorías Pony: 1º Francisco Martínez (San Cristóbal de las Casas, 2º José Luis Martínez. 65cc: 1º Jorge Chong (Tapachula), 2º Aby Kalet de la Cruz (Tuxtla Gutiérrez), 3º Ximenera Ramírez (Tuxtla Gutiérrez). 85cc: 1º  Luis Martínez (San Cristóbal de las Casas), 2º Carlos Fernández (Tuxtla Gutiérrez), 3º Ariana de la Cruz (Tuxtla Gutiérrez).

Promocional: 1º Feliciano Robles (Guatemala), 2º Alfredo Bolart (San Cristóbal de las Casas), 3º Edgar Calderón (Guatemala). Veteranos 30: 1º Rafael Alonso, 2º José Miguel Alonso (Tuxtla Gutiérrez), 3º Jorge Pedrero (Tuxtla Gutiérrez).

Master 40: 1º Cristian Constantino (Tuxtla Gutiérrez), 2º Sergio Zapata (Tuxtla Gutiérrez), 3º Leonardo Mandujano (Tuxtla Gutiérrez). Sénior 50: 1º Gerardo Anza (Tuxtla Gutiérrez), 2º René Constantino (Tuxtla Gutiérrez), 3º Alexander Solirs (Tapachula). Novatos: 1º  César Robles (Guatemala), 2º Luis Peralta (San Cristóbal de las Casas), 3º Levin Leonel Solís (Guatemala).

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre