Tuxtla Gutiérrez.- El lunes por la mañana en las instalaciones del Comité Olímpico se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

En el abanderamiento estuvieron presentes Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpicos Internacional (COI) y Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo; Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Conade; y Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La delegación mexicana está integrada por 93 deportistas, quienes participarán en 26 disciplinas, entre los atletas encuentra, Itzel Guadalupe Pechá Tapia, que es la segunda mujer chiapaneca en acudir a este evento, la primera fue la halterista de Tonalá Aremy Fuentes Zavala quien se adjudicó la medalla de bronce en Singapur 2010.

Previo a la ceremonia de toma de protesta y abanderamiento de la delegación mexicana, en entrevista vía telefónica el entrenador de la judoca, Luis Alberto Olmo Pacheco, indicó que Itzel Pechá se encuentra lista para presentarse en el “tatami” de Buenos Aires, Argentina, con las capacidades técnicas, físicas y psicológicas en busca de estar dentro de las mejores en la categoría de menos de 63 kilogramos.

Señaló que el trabajo de preparación que se hizo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y las salidas internacionales que sostuvo en Túnez y en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Judo, en Cancún, Quintana Roo, son un buen soporte para buscar uno de los tres primeros lugares.

“Ya estudiamos a las contrincantes que enfrentará y que se encuentran en los tres primeros del ranking mundial y olímpico, por lo que trabajamos en base las fortalezas y debilidades. Ahora solo nos falta esperar el sorteo que se dará el día 5 de octubre y estar listos para su participación del día 8 del presente”, dijo el estratega cubano.

Por otra parte para reveló que el contingente Nacional mexicano, partirá la mañana de este miércoles a Buenos Aires Argentina.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre