Con el fin de continuar siendo uno de los estados más seguros de México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (Sesesp Chiapas), coadyuva con instancias estatales para fortalecer estrategias de seguridad.

El titular del Sesesp, Miguel Ángel Montero Morales, resaltó la reciente entrega de patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabezó el gobernador Manuel Velasco Coello, lo cual son parte de las acciones para reforzar la seguridad en las colonias y barrios de la capital.

Asimismo, Montero Morales mencionó la reunión que sostuvo con los nuevos alcaldes de los municipios de Las Rosas, Pichucalco, Arriaga, Villaflores, Sunuapa y Sitalá, con quienes establecieron un nuevo esquema de coordinación para dar atención oportuna en el fortalecimiento de la seguridad pública en la entidad.

En este encuentro, los munícipes refrendaron su compromiso de dar seguimiento a los trabajos antes realizados en materia de seguridad, ya que el único objetivo es mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros de nuestro país, logrando destacar la buena coordinación entre funcionarios estatales y municipales para el equipamiento de elementos policiales.

Otro de los programas en el que más hizo énfasis es el Certificado Único Policial (CUP), el cual se otorga a los integrantes de las instituciones de seguridad pública que ya cuentan con las evaluaciones aprobatorias en el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado (C3).

El titular de la Sesesp destacó la buena coordinación efectuada en días pasados con el programa de Canje de Armas, el cual logró resultados importantes entre instancias federales y estatales.

Con estas acciones, hoy en día Chiapas tiene autoridades que trabajan de forma responsable y comprometida por la seguridad de todos los habitantes del estado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre