Al participar en la instalación de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada Clementina Marta Dekker Gómez resaltó la urgencia por legislar a favor de erradicar la violencia contra las mujeres, pues los elevados índices de feminicidios a nivel nacional así lo demandan.Indicó que es evidente que las mujeres enfrentan discriminación y acoso en todos los ámbitos de sus vidas. “La violencia política es el claro ejemplo, por eso para el GPPT se trata de un tema prioritario, por lo que impulsaremos políticas públicas para que el Estado actúe en consecuencia”.

La legisladora chiapaneca abundó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México alcanzó niveles de violencia como nunca antes “y esto para las que fuimos candidatas a algún puesto de representación popular implicó doble violencia, porque se vivió un clima generalizado de tensión y también porque desde las comunidades consideraban que no éramos dignas de estos espacios políticos, que les estamos quitando a los hombres los puestos de poder”.

Explicó que ella proviene de un distrito que cuenta con una gran comunidad indígena, “por lo que es necesario laboral a fin de concretar una mayor acción en la lucha por la igualdad, pues cierto sector de la sociedad pretende vulnerarnos”.Lamentó que a pesar de que nuestro país cuenta con protocolos para atender la violencia política contra las mujeres, como en el caso del Tribunal Federal Electoral, todavía falta institucionalizarlo en los estados y los municipios. Hagamos de estos avances una realidad para las mujeres que quieran trabajar por sus comunidades.

En ese sentido, la secretaria de la Comisión de Igualdad precisó que será una representante activa de la comunidad indígena. “Seré su vocera, pues estoy comprometida con lograr un cambio a la realidad que viven hoy miles de mujeres de los pueblos originarios”.La petista puntualizó que para el GPPT existe un férreo compromiso por armonizar las actuales leyes, a fin de lograr una verdadera perspectiva de género. “Trabajaremos para que la igualdad sea una realidad en todo México”.

Hizo un llamado a la unidad entre mujeres y hombres, para que la Cámara de Diputados se distinga por generar conciencia y políticas públicas incluyentes. “En este trabajo no solo requerimos la participación de las 241 legisladoras, necesitamos que los hombres se involucren para concretar políticas públicas a favor de la equidad”. Dekker Gómez agregó que los diputados deben transformarse en aliados para la igualdad de género, para que la impartición de justicia en todos sus órdenes de gobierno obedezca a instrumentos de equidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre