Tuxtla Gutiérrez.- Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una fecha que tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos, así como la detección temprana.

La patinadora, Osiris Jirón García, hizo un llamado para que todas las mujeres hagan conciencia de la importancia de la autoexploración y las revisiones periódicas, ya que son claves para la detección oportuna.

“Es un día importante para las mujeres, celebro que existan acciones para promover la autoexploración, porque si se detecta a tiempo puede haber un tratamiento oportuno y eficaz”, comentó la medallista de oro, plata y bronce en el Nacional Juvenil 2018.

Jirón García, señaló que ninguna mujer está exenta de padecer cáncer de mama y recordó que desde jóvenes es importante revisarse porque se han presentado casos en mujeres de 20 años.

“Ninguna mujer está exenta de tener cáncer de mama y por eso tenemos que crear la disciplina como en el deporte de que mes con mes nos autoexploremos y así ayudar a nuestros médicos en la detección temprana y podamos ganarle la lucha del cáncer”, destacó la Seleccionada Nacional.

La patinadora mencionó que las mujeres de sus familias asisten periódicamente a revisiones médicas, y tienen el hábito de autoexplorarse, por lo que invitó a  las mujeres de Chiapas a que acudan con los especialistas y descarten tener este tipo de cáncer.

“En mi familia todas las mujeres nos hemos unido a la campaña rosa, no solo un mes, sino siempre. Acudimos al médico y nos checamos mes con mes como nos han dicho los médicos.  Por eso, aprovecho este espacio para que todas las mujeres hagamos concia y nos revisemos todos los meses y en edades más avanzadas nos realicemos los estudios, en nuestras manos está la herramienta para ganarle al cáncer”, concluyó la multimedallista nacional.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre