El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas encabezó el abanderamiento de cinco atletas de esta ciudad que participarán en el 12º Campeonato Panamericano de Wushu en Buenos Aires, Argentina, del 30 de octubre al 05 de noviembre.

En representación de la Presidenta, Jerónima Toledo Villalobos, el regidor David Hernández Girón, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, felicitó a los jóvenes que representarán a Chiapas y a San Cristóbal.

En este campeonato, México será representado por de una delegación compuesta por 35 deportistas, entre ellos cinco atletas de San Cristóbal de Las Casas, ellos son: Citlally Guzmán Hernández y Christian Pérez Ruíz  que competirán en la modalidad sanda;  Karla Santillán Morales, Mauricio Pérez Díaz  y Yael Vázquez Rosales, competirán en la modalidad taolú.

Asimismo, la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte Municipal, Yuliana Patishtan González, reconoció el esfuerzo de cada uno de los competidores  que “llevarán en alto el nombre de México”.

Por su parte, Abraham Hernández García, Presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, destacó que esta disciplina ha dado a Chiapas y a México buenos resultados, prueba de ello son las medallas obtenidas de quinto lugar mundial en el pasado 7º Campeonato Juvenil de Wushu, en el que participaron tres jóvenes sancristobalenses.

Reconoció el esfuerzo tanto de entrenadores como de los padres de familia por el esfuerzo en el proceso para competir en campeonatos mundiales, pese al retiro de apoyos por parte de ciertas instituciones.

Abandera a jóvenes para 12º Campeonato de Wushu en Argentina

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre