Durante la clausura del XVI Festival Internacional de las Culturas y Las Artes Cervantino Barroco 2018, la presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, señaló que la próxima XVII edición de este festival se extenderá cinco días.

El propósito, dijo, es que San Cristóbal retome con mayor fuerza el título de capital de la cultura de Chiapas.

“San Cristóbal se merece esta fiesta de cultura, agradecemos el acompañamiento, el entusiasmo el amor, pues no sería posible sin ustedes. Con este festival, San Cristóbal retoma el título que es la capital de la cultura de Chiapas”, expresó.

Por su parte, la Coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta Chiapas, Mar Arena Pagaza González, reconoció que, aunque el festival cervantino duró tres días, éste “estuvo intenso”, al presentarse en diversos artistas en diferentes barrios, recintos y espacios culturales de la ciudad, así como contar con la presentación de artistas locales y nacionales de gran prestigio y talento.

Entrevistada al término de la clausura, Jerónima Toledo informó que a principios de diciembre se presentará un festival de jazz, por lo que solicitó a la ciudadanía estar muy pendiente.

En el último día del XVI Festival Internacional Cervantino Barroco se presentaron, en el Parque de Los Héroes, tres grandes talentos musicales, el flautista Miguel Lawrence, la pianista Daniela Liebman, ambos mexicanos, y el grupo musical Intermitente.

Para la culminación del evento, estuvieron presentes el director de Cultura Municipal, César Alexis Díaz; el síndico municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz; el director del Museo de San Cristóbal (Musac), Yksmark Kramsky; y el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Deporte, David Hernández Girón.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre