En marco al Festival de Artes que inició el 8 de diciembre en Oaxaca, El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela y la Ópera de San Cristóbal invitan ahora en Chiapas a nuevas actividades culturales como muestras de cine, conciertos, conferencias y conversatorios con el propósito de visibilizar a los artistas de excelencia creativa e interpretativa con discapacidad, además de echar a andar programas sociales que los ayuden.  

Daniela Pinzón directora general del evento y violinista venezolana comentó que se llevó aproximadamente un año para organizar el inicio del Programa de Educación Especial en México. “Queremos dar inicio al Programa de Educación Especial, para que se sumen las personas con discapacidad de los estados del sureste del país”.

Al evento también acudió Leonardo Méndez, gerente internacional del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, quien recalcó que se están preparando tanto para el festival como para el programa y esperan este sea reconocido a nivel mundial.

Así mismo, Daniela Pinzón detalló que el festival comienza el día de viernes 14 de diciembre con una muestra de cine en el Foro Universitario Descartes en Tuxtla Gutiérrez y en San Cristóbal de Las Casas, el Programa Musical de Educación Especial de México y Coro de Manos Blancas y Ponencias den tema de inclusión.

El día 15 de diciembre realizarán un concierto de clausura “Voces del Corazón” donde participaran artistas de talla nacional e internacional, que tendrá un costo de $250 para comenzar el Programa de Educación Especial y a partir de enero se comienza la capacitación a maestros, posteriormente recibirán a niños y personas con y sin discapacidad.

Las personas interesadas tanto en las actividades del festival como en el programa pueden comunicarse a través de la página de Facebook Ópera de San Cristóbal o por el correo electrónico fundamusicalmexico@gmail.com.

Finalmente señalaron estar muy entusiasmados y esperan contar con el apoyo de la ciudadanía ya que es un proyecto que busca apoyar a la comunidad con discapacidad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre