San Cristóbal de Las Casas.- Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) llegó a los altos de Chiapas, para continuar con el proceso de pretemporada de cara a la segunda vuelta de la Liga Premier.

Las cargas de trabajo para los jugadores universitarios son más fuertes, esto con el objetivo de mantener un óptimo rendimiento físico para lo que resta del torneo, al menos así lo explicó Marco Aurelio Valverde, preparador físico felino.

“Estamos en una etapa de llegar a punto previo a la temporada, los tiempos son cortos y lo que buscamos es recuperar la situación aérobica, y combinados con la fuerza podemos llegar a los objetivos”, dijo Valverde.

Los días han iniciado muy temprano para Ocelotes, ya que desde las ocho de la mañana arribaron al parque ecoturístico de Rancho Nuevo para trabajar oxigenación, fuerza preventiva, entre otras actividades.

“Hoy en día los métodos han cambiado, ya no se trabajan las dos o tres horas que se hacían de trote o carrera, ahora se combinan con fuerza, pero con los tiempos se genera un equipo fuerte y a la vez intenso, rápido y competitivo, buscando un jugador con condición óptima”, compartió.

Después de la práctica de este domingo el equipo tendrá un pequeño convivio por el motivo de las fiestas de fin de año, luego dispondrán de un par de días de descanso y será hasta el próximo dos de enero cuando reanuden la última etapa de la pretemporada.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre