El Movimiento por la Paz, Justicia y el Bien Común de Amatán, denunció que sus integrantes fueron atacados la madrugada de este jueves por hombres armados, presuntamente ligados con el presidente municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga.

“El control del gobierno no puede desvincularse con el control territorial, Amatán colinda con Tabasco, una zona estratégica ya que es la puerta de entrada o salida para el estado de Chiapas, el territorio es estratégico para la delincuencia organizada que controla la ruta que comprende Pueblo Nuevo, El Bosque, Simojovel y Amatán, la cual es utilizada para el trasiego de droga, el tráfico de personas y otras actividades ilícitas” declaró el abogado Leonel Rivero, en entrevista con Aristegui Noticias.

Rivero señaló que este conflicto se originó a partir de que pobladores desconocieron a Carpio Mayorga como presidente municipal, pues señalan que su familia ha formado un cacicazgo político y económico, primero con el PAN, luego con el Partido Verde, el PRI y actualmente por Morena.

En un comunicado, el movimiento señaló que “el grupo paramilitar que dirige directamente Isidro Chávez junto con los Carpio Mayorga son los responsables de esta agresión armada, operando en grupos de diverso número y encapuchados están realizando esta agresión para desalojar a los compañeros y recuperar a sangre y fuego el ayuntamiento“.

El abogado Leonel Rivero solicitó la intervención de organismos defensores de Derechos Humanos y se castigue a los autores materiales e intelectuales del ataque.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre