La diputada Carolina Sohle Gómez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), manifestó su beneplácito por el anuncio del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, de asumir el compromiso de cumplir con los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sohle Gómez, reconoció la sensibilidad del ejecutivo estatal al asumir estos compromisos que representan la atención de las necesidades básicas de los chiapanecos. “Es alentador ver que el gobernador del Estado instaló el Consejo Estatal de Población para la Atención de los ODS de la Agenda 2030, porque su cumplimiento es fundamental para la entidad”, añadió la legisladora de Morena.

A la instalación de dicho Consejo, además de la legisladora, acudieron el coordinador residente de la ONU en México, Antonio Molpeceres y el director general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas, quienes expresaron la importancia de dar cumplimiento a los 17 objetivos y 169 metas, para lo que deben sumar voluntades los sectores público, privado, social y académico.

Por su parte, Escandón Cadenas señaló que para lograr el cumplimiento es de gran relevancia el respeto a los derechos humanos, así como un gobierno que trabaje de manera auténtica y acabe con las simulaciones.

Por ello, pidió a los integrantes del Consejo Estatal de Población asumir la responsabilidad y respetar a todas las instituciones de este país y las normas relacionadas con la ONU, para encaminar acciones y estrategias que permitan cumplirles a las familias más necesitadas.

Finalmente, la Diputada Carolina Sohle, señaló que dentro del Poder Legislativo buscará trabajar de manera conjunta con todas las instancias correspondientes para llevar a cabo la vigilancia y seguimiento del cumplimiento de los ODS y abonar a la construcción de un Chiapas más justo y con mejores condiciones de vida.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre